La manera más efectiva de promocionar tus servicios por Facebook

Si necesitás promocionar tus servicios o productos, Facebook es un excelente medio para generar atención y crear una audiencia de potenciales clientes.

Esta nota puede interesarte, porque contiene las pautas necesarias para promocionar tus servicios en Facebook de una manera sencilla y sin perder mucho tiempo.

No vale la pena que nos pongamos a hacer cálculos de cuánto tiempo pasamos en el teléfono o en la computadora mirando Facebook. Como te imaginarás, es mucho.

Es hora de que empieces a ver esta fenomenal herramienta de comunicación como un arma poderosa de venta y promoción.

Es hora de transformar el tiempo usado en dar “me gusta” o mirar repetidos memes políticos en una actividad un poco más rentable.

Facebook es una herramienta increíble que alcanza a más de mil millones de personas en todo el planeta y es una de las mejores para dar a conocer el servicio o producto que ofreces.

Si sigues leyendo, vas a encontrar una serie de pautas para lograr establecer tu Estrategia de Facebook y lograr el efecto necesario para lograr más clientes.

Pauta 1: definir el cliente ideal

El primer paso, antes de arrancar con las publicaciones en la página, es conocer a nuestros clientes. Aunque parezca tedioso, es el paso más importante. El objetivo es alcanzar a una audiencia interesada en lo que vendes, por lo tanto, deberás conocer al detalle, el perfil de esa persona para que tu estrategia funcione.

Te damos algunos ejemplos de las cosas que debemos conocer:

  • Sexo
  • Edad Cliente Ideal
  • Poder Adquisitivo
  • Preocupaciones
  • Características

Con todos estos datos ya te habrás hecho una idea aproximada de tu cliente ideal. Además, estos datos te servirán para cuando quieras utilizar algunos de los servicios publicitarios de las redes sociales (Google adds, Facebook adds, Instagram adds, etc.). Teniendo idea de sus puntos de interés, sabrás qué publicar.

Obviamente, el contenido debe estar en línea con el servicio que ofreces. No tiene sentido hablar de deportes o de recetas veganas, cuando tu intención es vender alimento para mascotas.

Pauta 2: Crear una página de Facebook

Ya debes tener tu perfil de Facebook, con el que te comunicas con tus amigos, colegas y familiares.

El paso siguiente es simple, tienes que crear una Página de Empresa. Los pasos son simples y Facebook te va a ayudar. Es muy importante que estén todos los datos de contacto y que todos los pasos sean completados. El que te quiera contactar, debe poder hacerlo fácil.

Pauta 3: Crear una estrategia de contenido

El contenido de la página debe ser de valor. No sirve publicar cosas de poca utilidad para tu cliente ideal. Tampoco sirve que los likes que recibas, sean de tus sobrinos o compañeros de estudios. Necesitas generar contacto de nuevas personas.

Al principio parecerá difícil, pero hay infinidad de cosas para aportar a tus lectores.  La meta es lograr convertirte en su referente. Es difícil lograrlo en el primer intento. Hay que probar distintos tipos de contenido. Te vas a dar cuenta, que tipo de contenido te da más likes. Y lo más importante, de público nuevo. A eso lo podemos llamar “analizar”

Prueba, prueba y prueba, y lo más importante: analiza.

Mira lo que más gusta, lo que menos, lo más comentado. Así podrás ir creando el contenido ideal.

Pauta 4: Promocionar tu página con publicidad paga

Al comienzo te vas a apoyar en tus conocidos para conseguir “Me gusta”. Pero como decíamos antes, ese no es el público que más te interesa, aunque también es importante que ellos compartan tu contenido con sus respectivos contactos.

Ese círculo de contactos es muy importante. Pero se agota rápidamente. Pasar esa barrera es fundamental.

La forma de hacerlo es con anuncios pagados por muy poco dinero.

Le pagas a Facebook una cantidad de dinero determinada con anterioridad. Así te harás más visible ante público nuevo, aumentando las posibilidades de que les guste tu página.

Estos anuncios pagos (de muy bajo costo) son una excelente forma de llegar a la gente que se acerca a tu cliente ideal. Para esto te servirán los datos que recopilaste en la pauta 1, ya que puedes segmentarlos fácilmente mediante las herramientas que te proporciona Facebook.

Volviendo a tus capacitaciones en trading, si tu interés es vender un taller en Sevilla lo más interesante es que la promociones a personas que vivan allí mediante los anuncios pagados.

En otro artículo te explicaré como crear texto que resulte efectivo.

La cantidad de “me gusta” que consigas al comienzo, es muy importante, pues la persona que vea tu página, debe ver que tienes buen alcance.

Pauta 5: Interactuar con tu público

Facebook es un canal de comunicación. No está diseñado para anunciarte, aunque sirva para eso.

Como dijimos antes, debes publicar noticias relevantes para tu audiencia. Tendrás que tener mucho cuidado con la ortografía, la gramática y el tono de tus publicaciones. El contenido es más efectivo cuando la comunicación es positiva y sin errores. Dale la espalda a las polémicas y las malas noticias, a no ser que sean parte de tu negocio.

Cuando recibas un comentario, nunca dejes de responderla. Lo más rápido posible.

Pauta 6: Cuidar el aspecto visual

Una imagen vale más que mil palabras. Esto es una verdad absoluta, y más en Internet.

El público de las redes sociales, no se detiene mucho tiempo en una publicación. Tienes poco tiempo para atrapar su atención. Lo que publiques debe ser ágil y fácil de digerir, con fotos y textos cortos.

La calidad de las fotografías es fundamental. Tomate tu tiempo para conseguir buenas imágenes. En un próximo artículo hablaremos en particular del tema de las imágenes y como lograr que sean efectivas.

Pauta 7: Estar al tanto de lo que hace tu competencia

No solo hay que estar al tanto. Es totalmente válido copiar lo que hacen bien. Estudiá a tu competencia y mirá como comparte su información en Facebook. Si tiene muchos seguidores, algo habrá hecho bien para conseguirlo.

Resumen

  • Conocer cuál es tu cliente ideal.
  • Crear tu página de empresa en Facebook, partir de tu perfil personal
  • Crear una estrategia de contenido y que ese contenido sea de valor.
  • Promocionar tu página con publicidad paga.
  • Interactuar con tu público. No dejar de responder los comentarios.
  • Cuidar el aspecto visual de cada publicación
  • Estudiá a tu competencia y copia lo que hacen bien.

Se puede promocionar tus productos o servicios en Facebook de una manera efectiva y rentable, Con un bajo costo y sin perder mucho tiempo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y si tenés alguna pregunta será un placer responderla. Podés contactarnos por e-mail.

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