¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram en 2018?

Una de mis colegas estaba decidida a encontrar el momento perfecto para publicar sus fotos por Instagram para maximizar la cantidad de “Me gusta”.

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Ella fue muy científica al respecto, publicando en diferentes momentos del día y anotando cada “me gusta” por minuto, de sus publicaciones. Después de semanas de pruebas, descubrió qué tiempo de publicación acumuló la mayor cantidad de “me gusta” y, a partir de ese momento, fácilmente pudo obtener 200 Me gusta en todas sus publicaciones de Instagram.

El método de mi colega para maximizar sus “me gusta” de Instagram aún me hace reír hasta el día de hoy. Pero dado que es parte de mí profesión, su deseo de construir una fuerte presencia en Instagram también resonó en mí.

Es obvio que para construir un número considerable de seguidores de Instagram, debe crear contenido atractivo que su público realmente anhela. Pero si no publica su contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verá.

Entonces, ¿cómo calcula el tiempo óptimo de publicación para su audiencia específica?
La mejor forma de encontrar un momento ideal para publicar anuncios es verificando el tiempo de tus publicaciones para ver qué tiempo de publicación genera la mayor participación del público. Y ser constante y preciso en esto.

Pero si no tiene suficientes recursos o tiempo para realizar sus propias pruebas, Sprout Social, una plataforma de administración de redes sociales con más de 24,000 clientes, tiene cobertura. Este año, analizaron los datos de sus clientes para ver a qué hora y día sus publicaciones en las redes sociales generaron la mayor participación. También segmentaron los datos por redes sociales e industria.

Al observar los datos agregados de sus clientes para Instagram, puede ver que los siguientes días y horas (en la zona horaria central) son ideales para generar la mayor participación en la red social.

Aquí tienen un ejemplo de cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram:

  • Los mejores horarios: miércoles a las 15:00 hs, jueves a las 17:00 hs, 11:00 hs, 15:00 hs a 16:00 hs, y viernes a las 17:00 hs
  • Mejor día: jueves
  • Peores días: domingo y lunes

Aquí hay algunas ideas más sobre el tiempo óptimo de publicación extraído de sus datos:

  • Publicar entre las 6:00 y las 7:00 hs de martes a viernes genera algunos de las respuestas más altas. Generalmente, uno revisa su celular, antes de irse a trabajar.
  • Publicar desde las 11:00 hs, hasta las 15:00 hs durante los días de la semana también genera mucha respuesta: las personas generalmente revisan sus teléfonos durante el almuerzo.
  • Si desea publicar los fines de semana, publique el sábado alrededor de las 11:00 hs.

Esta información general sobre el tiempo óptimo de publicación es un excelente punto de partida para hacer crecer a una audiencia de Instagram comprometida, pero si desea obtener más información detallada, estos son los mejores momentos para publicar en Instagram si su organización cuenta con tecnología, B2C, educación, atención médica, y las industrias sin fines de lucro, de acuerdo con la investigación de Sprout Social.

Los mejores tiempos para publicar en Instagram para empresas de tecnología
Mejor horario: miércoles a las 10:00 hs
Mejor día: jueves
El peor día: domingo

Los mejores tiempos para publicar en Instagram para empresas B2C
Mejor horario: sábado a las 11:00 hs y a las 13:00 hs
Mejor día: miércoles
Peor día: lunes

Los mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones educativas
Mejor horario: lunes a las 20:00 hs
Mejor día: lunes
El peor día: domingo

Los mejores momentos para publicar en Instagram para empresas de atención médica
Mejor horario: martes a la 13:00 hs
Mejor día: martes
El peor día: sábado y domingo

Los mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones sin fines de lucro
Los mejores horarios: martes a las 15:00 hs y 21:00 hs, miércoles entre las 15:00 y las 16:00 hs, jueves entre las 14:00 y las 15:00 hs, y viernes a las 10:00 hs y a las 14::00 hs.
Mejor día: martes
Peor día: sábado

El tiempo es clave
La audiencia de cada marca es diferente. Para crear una audiencia de Instagram considerable y comprometida, debes saber quiénes son tus seguidores. Y una de las mejores formas de conocer a su audiencia y captar su atención es saber exactamente cuándo les gusta navegar por la aplicación.

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