La mejor guía para el marketing en Internet

El uso de Internet aumenta cada día en todo el mundo; de hecho, más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo usan Internet a partir de 2018.

El marketing es, y siempre ha sido, llegar a los clientes donde están. Los comerciales de televisión, los anuncios impresos y las vallas publicitarias intentan hacer precisamente eso.

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Internet ofrece beneficios únicos que otros medios de marketing no pueden ofrecer: alcance casi ilimitado, opción de personalizar el contenido y oportunidad de establecer relaciones con los posibles los clientes.

Pero internet puede ser una entidad abrumadora y que lo abarca todo, llena de videos y recetas y artículos de noticias y sitios de comercio electrónico. En el espacio atestado de Internet, ¿cómo se supone que debes diferenciar tu negocio para llegar al público adecuado?

La respuesta es marketing en internet.

El marketing en Internet aprovecha los canales digitales, incluidos el correo electrónico, las redes sociales, los sitios web y los motores de búsqueda, para llegar a su audiencia ideal. A diferencia de los medios publicitarios más tradicionales, como la impresión, Internet fomenta las conversaciones bidireccionales entre su empresa y su cliente, idealmente para crear una mejor retención de clientes a largo plazo.

No hay forma de evitarlo: el marketing en Internet es fundamental para el éxito de su negocio en 2018. Pero con todos los trucos y artimañas, puede ser difícil distinguir las ganancias a corto plazo de las estrategias efectivas a largo plazo, y es por eso que hemos creado una guía definitiva. Aquí, cubriremos todo, desde estrategias de marketing hasta ejemplos del mundo real, para garantizar que su empresa llegue a las personas adecuadas de esos cuatro mil millones.

¿Qué es marketing en línea?

El marketing en línea, también conocido como marketing en Internet o publicidad web, es una forma de mercadotecnia que utiliza Internet para entregar mensajes promocionales a los clientes a través de canales digitales como motores de búsqueda, correo electrónico, sitios web y redes sociales.

Las estrategias de marketing en línea incluyen diseño web, SEO, correo electrónico, redes sociales y otros métodos relacionados con Internet.

Detallaremos dos opciones de marketing en Internet, así como los métodos necesarios que desees adoptar para alcanzar esos objetivos.

Marketing en Internet para atraer a nuevos clientes

Puede utilizar estrategias de marketing en línea para atraer nuevos clientes. Para hacer esto, querrás enfocarte principalmente en los anuncios de medios sociales pagos, los motores de búsqueda y el diseño web.

Por ejemplo, puede usar las audiencias de sitios como Facebook para mostrar su mensaje. O bien, podría pagarle a un influencer de redes sociales para que comparta imágenes de sus productos con su comunidad ya bien establecida. Las redes sociales pagas pueden atraer nuevos clientes a su marca o producto, pero querrá realizar estudios de mercado y pruebas A / B antes de invertir demasiado en un solo canal de redes sociales.

Para atraer nuevos clientes, también necesita mantener una poderosa presencia de SEO. Con el 89% de los compradores B2B y el 81% de los compradores que utilizan Internet para realizar investigaciones antes de tomar decisiones de compra, es imprescindible que su empresa esté a la vanguardia en la búsqueda de palabras clave relacionadas.

Tener una fuerte presencia SEO también se traduce en más compras en la tienda; de hecho, el 78% de las búsquedas móviles locales resulta en una compra fuera de línea, y las búsquedas locales llevan a la mitad de todos los usuarios móviles a visitar las tiendas en un día.

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Finalmente, es fundamental que dedique tiempo y recursos al diseño del sitio web de su empresa. Cuando estos clientes antes mencionados encuentren su sitio web, es probable que se sientan disuadidos de confiar en su marca y comprar su producto si consideran que su sitio es confuso o inútil. Por esta razón, es importante que se tome el tiempo para crear un sitio web fácil de usar (y optimizado para dispositivos móviles).

Internet Marketing para cultivar clientes leales a tu marca

El marketing en Internet es más que simplemente atraer nuevos clientes; también es fundamental para mantener una base de clientes leales a largo plazo. Y, dado que cuesta cinco veces más atraer a un cliente nuevo que mantener uno existente, este es un objetivo igualmente importante.

Querrá utilizar las tácticas de correo electrónico, blogs y redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, cultivar una comunidad en línea fuerte y conservar la lealtad de los clientes. Considere enviar correos electrónicos personalizados a clientes anteriores para impresionarlos o inspirarlos; por ejemplo, puede enviar descuentos según lo que compraron anteriormente, desearles un feliz cumpleaños o recordarles los próximos eventos.

Para emplear adecuadamente campañas de correo electrónico, necesitará una lista de correo electrónico. A continuación, le mostramos cómo crear una lista de correo electrónico desde cero.

Además, puede usar las redes sociales para mostrar la personalidad de su marca y escuchar comentarios directos de de sus clientes. Considere organizar un chat de Twitter, publicar encuestas en Instagram o crear concursos divertidos en Facebook.

Estrategias de Marketing en Internet

  1. Diseña un sitio web fácil de usar
  2. Optimice su sitio para los motores de búsqueda
  3. Utilice marketing por correo electrónico o campañas opcionales de correo electrónico
  4. Escribir comunicados de prensa en línea
  5. Crea un blog
  6. Desarrollar concursos y campañas de redes sociales

Hay seis estrategias que querrá emplear para asegurarse de tener éxito en marketing en internet.

En primer lugar, debe crear un sitio web fácil de usar y fácil de usar. El diseño de su sitio mostrará la personalidad de su marca y diferenciará su negocio de cualquier otro negocio en línea. Pero es más que solo verse bien: una estructura del sitio más limpia y mejor organizada puede afectar la clasificación del SERPS.

A continuación, deberá optimizar las palabras clave de su sitio para los motores de búsqueda. Básicamente, esto significa que elegirá palabras clave relacionadas con su empresa e incorporará esas palabras clave en la URL, el texto del cuerpo, el texto de la imagen, los encabezados y la barra de navegación.

Escribir comentarios en línea es una forma adicional de aumentar el alcance de su empresa a partir de otras fuentes, lo que también afectará positivamente su clasificación en los buscadores. Además, si un establecimiento de noticias local cubre su negocio, recibirá a su audiencia, que de otro modo podría no haber alcanzado.

Puede que sea parcial, pero bloguear es una de las mejores maneras de atraer una gran audiencia a su sitio, establecer su negocio como un líder de opinión en su industria y demostrar que su marca es útil y actual.

Los concursos y campañas de medios sociales son oportunidades excepcionales para interactuar con su audiencia en línea, establecer relaciones con los clientes y conocer la personalidad de su comprador.

Cómo hacer marketing en línea

  1. Elija las palabras clave correctas y optimice su sitio para buscar
  2. Crear un sitio optimizado para dispositivos móviles y fácil de usar
  3. Publica publicaciones en el blog regularmente
  4. Llevar a cabo campañas de marketing por correo electrónico
  5. Fomentar la conversación en las cuentas de redes sociales
  6. Publicar comunicados de prensa en línea
  7. Cultivar campañas de medios sociales pagas

 

 

 

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