Pasos para crear una estrategia de redes sociales ganadora

Las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se comercializan en línea.

Ha modificado para siempre la forma en que interactúan, responden y satisfacen las necesidades de los clientes.

Si está en el negocio, ya sea que sea una empresa grande o pequeña, las redes sociales son su conexión en línea con clientes y clientes potenciales.

Es una oportunidad para convertir a tus fanáticos, seguidores, lectores y suscriptores en fanáticos delirantes y, en última instancia, en evangelizadores de marketing. Las redes sociales ofrecen visibilidad a diferencia de cualquier otro medio de marketing.

Dado el poder de las redes sociales, ¿no estarías de acuerdo en que es de vital importancia para las empresas no solo socializarse, sino también implementar estrategias y procesos que respalden la escalabilidad, la eficiencia y el compromiso social exitoso?

¡Yo diría que sí!

redes

Construya una estrategia de redes sociales ganadora

Esta última semana tuve la oportunidad de unirme a un seminario web semanal comprometido a ayudar a los profesionales de negocios a aumentar su visibilidad de marca personal a través del poder de las redes sociales.

La participación fue abrumadora con más de seiscientos vendedores que iniciaron sesión para escuchar mientras compartía  la estrategia de redes sociales para los negocios.

 

Conoce tu mercado objetivo

El uso de las redes sociales varía de un grupo demográfico al siguiente. Tómese el tiempo para investigar y comprender exactamente cómo, cuándo y por qué su público objetivo está utilizando las redes sociales.

También es vital identificar una plataforma de medios sociales preferidos de demografía objetivo para que su estrategia se pueda enfocar y dirigir.

 

Tómese el tiempo para diseñar su contenido

Antes de sumergirse y crear contenido en línea, piense detenidamente en el mensaje y el objetivo de cada publicación.

Ya sea una publicación de Facebook o un artículo de blog, cada palabra que escriba debe respaldar su objetivo final.

¿Tu objetivo es dirigir el tráfico hacia tu último producto? Quizás tengas un servicio que estás destacando este mes. Cualquiera que sea el caso, no pierdas de vista el resultado final para el que estás trabajando.

Sugerencia: ¡un calendario de contenido es la clave para una estrategia coherente! Echa un vistazo a este impresionante artículo de Peg Fitzpatrick  para ayudarte a diseñar el tuyo.

 

Crear una estrategia multiplataforma

Las empresas más exitosas que aprovechan las redes sociales están expandiendo su influencia a varias plataformas.

Además de estar en Facebook y Twitter, están enriqueciendo su marca con Instagram, Pinterest, Google+ Tumblr, blogs y LinkedIn.

 

Mantenga su marca constante

Al configurar cuentas en diferentes redes sociales, asegúrese de que su logotipo, combinación de colores, fuentes y gráficos sean consistentes.

Desea asegurarse de que no importa dónde se conecten las personas con usted, su marca personal es fácilmente identificable.

 

Mezclarlo

No se quede con el mismo formato de “imagen con leyenda”.

Las mejores estrategias de redes sociales mezclan tácticas cuando se trata de publicar, ya sea que el contenido sea solo un enlace, imagen o texto.

Intente cambiar las cosas e incorporar Infographics, citas de su última publicación o respuestas a sus preguntas. El objetivo aquí es generar contenido con el que las personas interactúen haciendo clic en él, comentándolo o compartiéndolo con sus amigos.

 

Involucre a su audiencia

Una vez que comienzas a captar la atención de tu audiencia, asegúrate de que se sientan especiales.

Responda a los comentarios, alivie las preocupaciones y responda preguntas. Es importante que mantenga coherencia en sus mensajes y mantenga una actitud profesional.

 

Sigue la regla 70-30

La regla 70-30 sigue esta estrategia: mantener el setenta por ciento de contenido atractivo y el treinta por ciento de promoción.

El setenta por ciento debería ser divertido, interesante y útil para el usuario en línea. Deje que su audiencia se involucre en la conversación, en lugar de sentir que se la “vende” cada vez que la publica.

Esto mantiene a la audiencia interactiva y comprometida, de modo que cuando promocionas, es mucho más probable que valoren cualquier información que se les presente.

 

Verifica tu Analytics

La investigación debería ser la columna vertebral de cualquier estrategia de medios sociales.

Google Analytics ofrece una rica base de datos de estadísticas y análisis que puede (y debe) guiar sus decisiones de publicación y estrategia.

Aproveche esta información para aprender todo lo posible sobre qué contenido está teniendo el mayor impacto en su comunidad. Evaluar cómo y por qué algunos contenidos funcionan y algunos se quedan cortos.

 

Mantenerse al día con las tendencias de la industria

Mantener un dedo en el pulso de los temas de tendencias e historias relevantes para su mercado objetivo siempre debe estar en la parte superior de su lista de tareas.

Mantener sus publicaciones a tiempo es una forma segura de mejorar el alcance orgánico de cualquier publicación.

 

Reevaluar, revisar y volver a trabajar

Tome la información que elimine de su análisis y ajuste su estrategia. Las redes sociales son fluidas. Esto significa que su estrategia debe seguir siendo ágil y flexible.

¡No tengas miedo de cambiar las cosas!

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