Definición De Social Listening y Social Profiling.

Social Media Computer Key Showing Online Community

Vamos a pasar a definir Social Listening  y Social Profiling y las ventajas que proporciona cada una de estas técnicas:

Social Listening

El Social Listening es el proceso de monitorización de redes sociales e internet que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, con el fin de medir el rendimiento de una marca, producto u organización, de acuerdo a lo que las personas dicen de éstas.

Esta potente herramienta da la posibilidad a las marcas de conversar directamente con los clientes, con los posibles clientes,  aportar valor a la atención al cliente de cualquier compañía y ofrecer una experiencia positiva al usuario.

Ventajas:

Entender al consumidor: Podemos analizar cómo se comporta y qué es lo que piensa sobre nosotros nuestro público objetivo.

Medir la aceptación de una campaña: Si lanzamos una determina acción, podemos ver qué grado de aceptación ha tenido entre los usuarios y el alcance que ha tenido dentro y fuera de nuestra comunidad.

Conocer qué hacen tus competidores: Permite conocer tanto sus fortalezas como debilidades. Y conocer sus debilidades permite construir la diferenciación de la marca en base a ellas.

Mejorar productos: Las marcas pueden detectar debilidades y oportunidades al escuchar conversaciones referidas a sus productos. Obtener esa información puede servir para realizar cambios en los mismos o bien en el desarrollo de nuevos.

Social Profiling

Nos permite incorporar información de los perfiles de redes sociales de los usuarios. Información que nos ayudará a obtener datos tan valiosos como los intereses, marcas con las que interactúa, amigos, lugares que ha visitado, eventos, etc.

Ventajas:

Conoce el comportamiento de tus clientes. Te da la posibilidad de conocer el grado de interacción con tu marca y descubrir los usuarios más comprometidos con tu marca.

Conocimiento de los usuarios: La obtención de datos reales a través de Social Login es la ventaja que más conocimiento te dará sobre el target objetivo.

Facilidad para hacer grupos de clientes: El tener más datos de su “personalidad” nos permite segmentar con mayor precisión a los usuarios y por tanto, hacer mejores pruebas y test a/b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s