Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

Si usted es empresario o propietario de una pequeña empresa, las redes son una parte crucial de su día.

Las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca conectarse con personas, clientes y potenciales clientes de ideas afines.

Pero, todo aún lleva tiempo. Si desea tener éxito en el uso de las redes sociales para hacer crecer su negocio, debe ser intencional en su alcance.

¿No estás seguro de dónde comenzar?

Te damos a conocer cinco de las mejores formas de hacer contactos en las redes sociales y hacer crecer tu negocio.

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1 – Crea una campaña de difusión de LinkedIn

Si tu objetivo es conectarse con personas de tu nicho de mercado, puede comenzar haciendo una búsqueda de tu palabra clave dentro de LinkedIn.

Una vez que tenga una lista de personas, mantén el hábito de conectarse con 5 de ellos por día. ¡Pero no envíe la acción Invitarlos a LinkedIn!

En cambio, personaliza tu mensaje.

Habla sobre lo que tienen en común y sé muy específico acerca de por qué quieres conectarte.

También es importante que evites hacer un argumento de venta desde el primer momento. ¡Nadie quiere que le vendan!

Comience siendo un recurso valioso, ofreciendo asistencia o simplemente compartiendo una comunidad.

 2 – Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter

La búsqueda avanzada de Twitter es una forma de profundizar en las palabras clave utilizadas por las personas con las que intenta conectarse.

¿Son empresarios, oradores, entrenadores? Piensa a qué persona exacta estás tratando de llegar y las palabras que usaría en sus biografías, tweets y hashtags.

Busca esas palabras clave y verás una lista de conversaciones globales que ocurren alrededor de esas palabras o frases.

Luego, mire cuidadosamente a través de las publicaciones y presta atención a la comunidad, a las conversaciones y a la participación en torno a su contenido. ¿Lo están repitiendo una y otra vez?

Pronto comenzarás a darte cuenta de las personas que tienen autoridad en ese nicho y comparte el contenido que publican.

Ahora da un paso más para interactuar intencionalmente con ellos diariamente y semanalmente.

Agregue a 5 personas que encuentre en su investigación a una lista de Twitter, pública o interna. Esto hace que sea fácil hacer clic en esa lista, ver quién está twitteando qué, compartir su contenido o responder.

3 – Sintoniza las estadísticas de la audiencia de Facebook

Facebook Audience Insights es una herramienta increíblemente poderosa que puede ayudarte a encontrar clientes potenciales.

Encontrarás Facebook Audience Insights en el menú desplegable de la página de Facebook.

Usa filtros para identificar ciertos elementos clave de su público objetivo:

  • Demografía
  • Qué páginas gustan
  • Intereses
  • Ubicación
  • Profesión

También puedes usar Facebook Audience Insights para realizar investigaciones competitivas. Mira el tipo de contenido que las personas comparten y cómo responde su audiencia.

Toma esa información y modela tu éxito. Esto no significa robar su contenido o marca.

Use los aprendizajes de lo que funciona, cómo interactúan con su audiencia y qué contenidos resuenan para desarrollar tu propia estrategia personalizada.

 4 – Utiliza los hashtags

Los hashtags son una forma fantástica de encontrar y conectarse con absolutamente cualquier persona en tu nicho de mercado. Sin embargo, debes saber que debes ser muy estratégico. No todos los hashtag te darán los resultados que está buscando.

Una de mis herramientas favoritas para encontrar hashtags es Hashtagify. Úsalo para hacer una búsqueda de tus palabras claves de la industria o hashtag, y la herramienta te mostrará los 10 mejores hashtags relacionados, así como su popularidad.

Encuentra de tres a cinco hashtags relevantes para tu nicho de mercado. Ahora mira su popularidad. Si bien parece prudente usar hashtags populares, podría llevarte un tiempo luchar entre ese ruido.

Encontrar hashtags que estén activos, pero no tan llenos puede ayudarte a evitar el desorden.

Y mientras investiga los hashtags, no olvide tomar en consideración cada red social. No todas las redes sociales usan hashtags de la misma manera. Por ejemplo, cuántos usa en Instagram es muy diferente de cómo los usará en Twitter. Sea consciente de la red y su audiencia.

5 – Usa herramientas para compilar tu lista de alcance

Hay algunas herramientas que pueden ayudarte a encontrar y establecer contactos con personas influyentes en tu nicho de mercado.

Dos de mis favoritos son Followerwonk  y BuzzSumo .

Followerwonk permite buscar biografías basadas en una palabra clave específica. Examine los perfiles de las personas, lea su biografía y, si le gusta lo que ve, agréguelos a una lista de Twitter. Hay muchos tutoriales explicando cómo se usan.

BuzzSumo es otra forma gratuita y fácil de encontrar personas con las que conectarse. Usa la pestaña “Influencers” para buscar por tema, palabra clave o nombre de usuario. Esto te dará una lista de páginas, ordenadas por autoridad de página, autoridad de dominio, compromiso promedio y más.

Lo mejor de Buzzsumo es que puedes conectarte en una variedad de redes sociales.

Después de usar estas dos herramientas para hacer su investigación, comienza a seguir a una persona relevante por día.

Ponte en contacto con ellos y comienza una conversación. Pero no te olvides de mostrar el lado humano de su negocio.

Después de todo, una vez que te tomas el tiempo para demostrar que te importan, los demás se interesarán naturalmente por ti.


 Pensamientos finales

Las relaciones y conexiones importan en cada negocio. Sin embargo, eso no significa que deba conectarse con todos y con cualquiera.

En lugar de eso, sé estratégico con quién te estás conectando y conectando.

Encuentre tiempo para establecer conexiones profundas y construir relaciones reales y específicas.

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