La fórmula de 3 pasos que necesitas para el crecimiento de las redes sociales

¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que impide tu crecimiento exponencial en las redes sociales?

Si sientes que estás haciendo todo lo correcto en lo social, pero sin ver un crecimiento notable, no tires la toalla todavía.

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Asume compromiso con los rituales diarios

Si deseas mantener el rumbo y garantizar la coherencia, debes comprometerte con los rituales diarios.

Para hacer esto, siga la fórmula COMENZAR, PARAR CONTINUAR. Es una forma de controlar en qué estás enfocado y evaluar qué funciona y qué no.

Así es como funciona:

COMENZAR:  Estas son cosas que necesita comenzar a hacer: los pasos que te acercarán a tus objetivos.

Si, por ejemplo, tu objetivo es hacer crecer tu autoridad en línea en algún nicho del mercado, puedes leer sobre el valor del marketing influyente y decidir “COMENZAR a construir una relación” con las personas influyentes en las redes sociales.

Lo importante aquí es que las una o dos cosas que decidas comenzar a hacer estén todas alineadas con tus objetivos y metas.

PARAR:  estas son cosas que necesita dejar de hacer: acciones que no te están dando ningún resultado.

Lo más probable es que hayas caído en malos hábitos. Podría ser tareas cotidianas, sistemas o procesos que solían funcionar. Y aunque pueda sentirse cómodo con ellos, es hora de determinar si lo están acercando más a sus objetivos.

Para comenzar, revisa tu plan de marketing y anote las 10 acciones principales que realiza todos los días. Ahora mira si están haciendo una diferencia. Encuentra acciones que:

  • pierden tiempo, energía, dinero
  • no se alinea directamente con los objetivos de tu empresa
  • ya no producen resultados

Por ejemplo, digamos que cambiaste tu estrategia de redes sociales. Decidiste agregar 5 horas adicionales de publicación, agregando más contenido promocional.

Durante el último mes, ha observado una disminución pronunciada del engagement (grado en el que un consumidor interactúa con tu marca), los clics y las nuevas oportunidades de venta. Después de revisar los datos, te das cuenta de que es algo que debes DETENER y reajustar.

CONTINUAR:  Estas son acciones que estás tomando actualmente y deberías continuar porque están funcionando. La consistencia es la clave para cualquier área de tu negocio.

Entonces, digamos que comenzaste a aparecer en las redes sociales todos los días para interactuar con tus seguidores y ver que tus leads de coaching aumentan significativamente.

Está construyendo relaciones, su compromiso ha aumentado y hay mucho entusiasmo en torno a su marca. Eso es algo que debes CONTINUAR haciendo.

Una vez que te comprometes con la fórmula COMENZAR, PARAR CONTINUAR, agrega algunas preguntas al final de cada día.

Esto te mantiene honesto, enfocado y al tanto de lo que sucede dentro de tu negocio.

  • ¿En qué tuve éxito?
  • ¿Qué necesita mejora?
  • ¿Qué voy a mejorar mañana?


Investiga a tu audiencia y sus NECESIDADES

Necesitas conocer a tu audiencia por dentro y por fuera:

  • ¿Qué los motiva y los impulsa a avanzar?
  • ¿Qué es importante para ellos?
  • ¿Qué les importa más?

Tómate el tiempo para conocer sus NECESIDADES.

Aprende lo que los motiva y los impulsa, qué pasa con su negocio, si son entusiastas y enérgicos, cuáles son sus deseos más profundos y la historia que puede compartir para crear interés, conciencia y sinergia.

Utilice este conocimiento para adaptar sus redes sociales y estrategias de contenido a su audiencia.

 

Practica la Regla de las 3C

La regla de las 3C implica: Contenido, Contexto y Claridad. Estas 3C deben constituir la base de tu estrategia de contenido.

Contenido

Es la clave para llegar a tu audiencia, hacerse notar y transmitir su mensaje.

Pero no solo cualquier contenido. Debe compartir el contenido que resuena, proporciona valor y genera confianza.

Compartir el tipo correcto de contenido no solo le ayudará a atraer a la audiencia adecuada, sino que también los convertirá en clientes potenciales, prospectos y compradores.

Contexto

El contexto es tan importante como el contenido cuando se trata de compartir en las redes sociales. Es el pegamento que hace que su marca se adhiera, creando pegajosidad en la mente de su audiencia.

Agregar contexto hace que su contenido sea relevante y fácil de identificar.

Claridad

Las mentes fangosas, confusas y poco claras no compran, no hacen clic. No descargan ni toman medidas. Por eso es tan importante que haya claridad en el contenido que compartes.

Elimine la ambigüedad al expresar claramente cuál es el próximo paso y qué acción quiere que tomen sus seguidores, admiradores y lectores.

Nunca asumas y esperes lo mejor. Sea claro, conciso y al grano.


 

Pensamientos finales

No permita que los palos en la rueda te frenen o te impidan crecer en las redes sociales. Comprometerte con el proceso de evaluación, ajuste y mejora constante.

Cuando prestas atención a lo que está sucediendo en tu negocio, puedes ser valiente en tus decisiones.

Tu audacia hará avanzar tu negocio y traerá el impulso que conduce a un crecimiento exponencial.

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